Tres mujeres un camino

Por:
Edison Arturo Sanchèz Flores

La historia no podía ser mejor al contextualizar la manera con que tres diferentes mujeres manejan la convivencia y el mismo genero. Tres distintas etapas en la vida de una mujer que busca la realización profesional, sentimental y personal que se entrelazan en una familia no dispareja pero si complicada.

La complicada relación con la vida que le debe un millón de favores a una anciana que espera de esta la manera de soportar sus pataletas. Así mismo cuando busca refugio en el amor de su hija y nieta pero lo único que encuentra, son vidas mucho más complicadas que la de ella.

La madre, la del medio, tenia miles de razones para tener la vida que llevaba pero ninguna excusa para no estar un poco más de tiempo con su madre e hija; eso si, sabiendo que la única amiga que debía tener su hija era esa persona que la parió sin entender el valor de una relación entre madre e hija.

Y sin extrañeza, la hija, en una edad complicada y rebelde, que solo busca refugio en su soledad escolar. La indiferencia reina su vida, sus relaciones y sus complejos. No considera importante tener vínculos más lejanos a los familiares con su madre, y tampoco le resulta interesante entender y soportar a una abuela histérica y preocupada por su tiempo en la existencia.

Resultara extraño que dos mujeres no se lleven bien en una charla, pero es fácil entender que la diferencias de edad generan diferencias irreconciliables.

La obra se lleva a cabo en una conversación fluida y apacible entre tres mujeres que comparten familia, problemas y dificultades para resolverlos.
La calidad actoral de Dora Cadavid enmarcan una obra de teatro especializada para las mujeres pero enriquecedora y educativa para los hombres; el escenario lo manejan como un recinto de lucha, charla y creatividad femenina.

Me pareció paradójico que esa hora y media, pasara tan rápido, porque el tema es de fácil entendimiento pero difícil en aplicarlo con las mujeres que pueden rodear a un hombre. La obra dejo lo que toda obra debe dejar, una enseñanza, una curiosidad por la vida y su arte, así también como las distintas facetas que pueden tener tres mujeres y una familia.

0 comentarios: