Clima entre tres personalidades diferentes

Por:
Luis Eduardo Cortès Rodrìguez

En el Teatro Escena Colombia, se presento la obra Tres Punto Aparte de Juan Manuel Ospina, donde la actriz Dora Cadavid es la protagonista en una comedia que muestra lo difícil de las relaciones entre mujeres de una familia y de distintas edades y costumbres.

La puesta en escena transcurre entre las diferentes personalidades y dificultades que viven tres mujeres de generaciones muy distintas; una maneja una esquizofrenia que no puede con ella, otra una ansiedad por interactuar más con su hija, y la otra en una etapa rebelde de su vida.

Son mujeres de un estrato considerable para entender que entre mujeres la comunicación no es tan fácil como parece; además de las circunstancias que en ellas emplean diversos parámetros de personalidad. Por eso es muy común hoy día que las mujeres tengan enfrentamientos por palabras mal puestas o actos que pongan en riesgo el valor y la tranquilidad de una dama, eso si, sin importar la edad.

El papel empleado por Dora Cadavid es el que se lleva sin dudar todos los aplausos, por su irreverencia, por su locura improvisada y por su fanatismo al el tiempo pasado. Ella es la que da entendimiento a la problemática cómica de las relaciones entre mujeres de la misma familia.

Las otras actrices Marcela Botero y Daniela Cadavid, se entrelazan para parodiar la común y cotidiana relación entre madre e hija, donde la ultima alcahuetea su rebeldía juvenil para no entablar charla con una madre que muy seguramente le dará cantaleta, sabiendo que lo único que quiere es entablar diálogos constructivo y educativos con una hija que ve cada vez más lejana.

Tres puntos aparte es una obra recomendable no solo para el público femenino, los hombres verán que entre buen vestuario, buen sonido y buena escenografía, esta es una obra que dará vía libre al entendimiento de las mujeres y su entorno.

0 comentarios: