Tres poderes politicos y una sola historia

por :

David Andres Yepes Rodríguez


Que seria el amor sin el desconsuelo de las diosas y musas que nos rodean en el pacifico mundo de los problemas interpersonales. Pero ahora no se empeña en mostrar las relaciones entre hombres y mujeres, sino entre familiares que se diferencian en generaciones, características sociales y personalidades que albergan pasados presentes y futuros.


Nunca hay que imaginar a las mujeres en un estado natural de discusión, y más cuando los hombres no son ni la milésima de esas conversaciones; pero en esta obra resulto todo lo contrario, fuimos nosotros testigos mudos de la convergencia entre desesperos, virtudes y conflictos que forman ellas cada que se les venga en gana.


El encarcelamiento virgen y libre de la chiripiorca matinal de una anciana que recibe facturas y cobros por las décadas de indisciplina que le brindo su misma personalidad, aquella que recuerda con nostalgia pero olvida rápidamente cuando si hija le regala comprensiones; solo una persona como Dora Cadavid es capaz de entrelazar lo anterior con la vida real en forma cómica y dispareja.


Cuando acá, las madres se interesan por convertirse en amigas y confidentes así como es tan raro suponer que esas hijas, solo desean ser ellas mismas y únicas en un mundo que le caben millones y millones de personas. Marcela Botero y Daniela Cadavid son actrices que no se ven seguido en el medio, pero llevan años diferenciando las múltiples facetas entre madres e hijas.

Fue una obra llena de condimentos, donde hubo dialogo donde no debió existir, la mesa quedo servida para un manjar de risas de tres mujeres que aun hoy no saben para donde van, pero irónicamente tienen un destino y punto fijo, quererse, entenderse y tolerarse entre ellas para un mejor porvenir; porvenir que les aseguro el director José Manuel Ospina quien convoca distintos matices de familias que rodean el diario vivir.


Tres Puntos Aparte es una obra excelente, la iluminación y el sonido justo, para satisfacer las deidades de los influyentes y de los pocos hombres que participaban en una obra enteramente llena de estrógeno, problemáticas e historias que son similares a las de las madres de la patria.

0 comentarios: