LAS MARÍAS ¿PECADORAS O NO?

Por: Kitza Coronel Castilla

Son tres, las tres Marías, una obra de teatro llena de humor, placer, baile, canto y confesiones, de manera divertida estas mujeres cuentan sus historias y enredos amorosos, narran también como llegaron al burdel “la maisón”, que es donde ocurre la historia.

Esta profesión, ser “prostitutas”, es una de las más antiguas en Colombia, aquí se hará reflexionar a todos los espectadores dando a cada uno un punto de vista diferente en uno de los temas más polémicos en la vida de los seres humanos, su lema es “quien esté libre de pecados que tire la primera piedra”.

María Magdalena, quien es representada por Luly Bossa, es la dueña del burdel, ella cuenta que comenzó su vida como prostituta cuando llegó a Bogotá, decidió irse por esta profesión porque cuando niña veía que su madre le era infiel a su padre y de esta manera concluyó que esta era su vida.

María Auxiliadora, es personificada por Aura Cristina Geithner, ella en medio de sus bailes y cantos, cuenta que después de ver a su esposo con muchas mujeres de prostíbulos, se cansó de esta situación terminando enredada en este cuento y vendiendo su cuerpo para sentirse querida por los hombres, sobretodo por los casados.

María de los Ángeles, es interpretada por Ana Jaraba, quien resolvió entrar a este mundo donde no hay que estudiar, ni aprenderse una lección, pero hay que tener valor y fuerza de voluntad para acostarse con un hombre que no le guste, porque cuando niña fue violada, y repercutió tanto en ella que cuando adulta terminó haciéndole a los hombres lo que le hicieron a ella en su infancia.

La obra es dirigida y creada por Juan Ricardo Gómez, y producida por el teatro Escena Colombia, quien esté interesado en apreciar la obra el teatro está ubicado en la calle 57, con carrera 17 en Bogotá; la obra se está presentando los días miércoles, jueves, viernes y sábados desde la 6:30 de la tarde. La invitación es para todos a que asistan a una obra para desestresar la mente y meterse en el mundo “prostituto”.

Seguir leyendo...