Lo Mejor del Ballet Mundial en Bogotá

Por: Leonardo Rodríguez















El Ballet Biarritz nace en 1998 con el apoyo de la ciudad de Biarritz, en Francia y otros organismos oficiales. Desde su inicio, ha estado bajo la dirección de Thierry Malandain, autor de más de 60 coreografías y ganador de diversos premios en concursos coreográficos a nivel mundial, quien se considera “un renovador, más que innovador”. Trazando como objetivos la creación, difusión y puesta en marcha de acciones de sensibilización, Malandain refleja de manera brillante en cada una de sus obras críticas referentes a la situación que vive el mundo, como por ejemplo su obra "Le sang des étoiles’’, una excelente crítica hacia el medio ambiente, basado en el mito de la metamorfosis de Zeus.

Después de giras por todo el mundo e infinidad de premios, llega a Bogotá, este ballet contemporáneo, caracterizado por las altas sumas de dinero que pagan sus asistentes. En esta oportunidad se presentarán completamente gratis, gracias a la gestión de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a la iniciativa del Ballet Biarritz y su director Thierry Malandain, quienes fieles a sus principios de creación y de generar acciones de sensibilización, han visto en Bogotá un excelente escenario para lucir toda la majestuosidad de su montaje y puesta en escena.

Los franceses se presentaron el día 25 y 26 de septiembre en el Palacio de los Deportes, gracias al programa de relaciones internacionales de “Bogotá Positiva”, un programa de la alcaldía que ha traído a varios artistas de renombre mundial, dándole así reconocimiento y prestigio a Bogotá como una de las ciudades con mayor movimiento y actividades culturales del mundo.

Apoyando este tipo de eventos, tendrá la oportunidad de ver en Bogotá e incluso en otras ciudades del país los mejores y maravillosos espectáculos culturales del mundo.

0 comentarios: