The Beatles.

Por Andrés López.

40 años después la banda de Liverpool, está apunto de convertirse en el artista más vendedor de la primera década del nuevo siglo.


El pasado 9 de septiembre se lanzó en simultánea mundial un par de cajas con material que hemos escuchado toda la vida, de la banda que a pesar de no existir hace casi 40 años, sigue siendo una importante referencia no sólo de los amantes del rock, sino de la cultura popular en General. Los Beatles.

09-09-09, un día que los amantes de los Beatles esperamos ansiosamente, porque para quienes hemos hecho del rock nuestra vida, el sentimiento por la agrupación inglesa puede ser casi tan grande como el amor por un padre.

Una de esas cajas contiene los 13 discos por primera vez remasterizados, que grabaron los Beatles en tan solo 9 años, el ingrediente adicional es que se puede encontrar en cada uno de los discos un mini documental en el que ellos mismos, en primera persona, narran vivencias y anécdotas de su experiencia en la grabación de cada trabajo.

La segunda caja es un compilado de 10 de sus discos pero en formato monofónico y con un material gráfico adicional que nos remonta a épocas en las que muchos ni siquiera habíamos nacido.

Paralelo al lanzamiento del material sonoro, además acorde con las nuevas tecnologías y desarrollos del entretenimiento, los Beatles ahora entran en la era de los juegos de video.

Las plataformas Wii, de Nintendo; Playstation, de Sony y X Box; de Microsoft, lanzaron al mismo tiempo The Beatles Rock Band, un juego que permite tocar con controles, que tienen la misma forma y funcionalidad de los que tocaban hace 40 años, los 4 fabulosos de Liverpool.

Tres semanas después del lanzamiento que paralizó el mundo de los fanáticos del rock, los Beatles vuelven a ocupar destacados lugares de la revista Billboard.

En los primeros 50 de la prestigiosa publicación, Los Beatles alcanzan a posicionar 16 registros, dejando atrás a Michael Jackson y acercándose peligrosamente, en los Estados Unidos, a Elvis Presley, que sigue llevando la delantera como el artista más vendedor y querido.

Cobra sentido con los Beatles, esa frase que retumba en nuestra cabeza, esa frasecita molesta que nuestros padres con vehemencia nos han pronunciado toda la vida “…Todo tiempo pasado fue mejor…”

0 comentarios: