“Me encantan las piernas de Fanny”


Miguel Fernando Otálora, fue el ganador de la convocatoria realizada por el Festival Iberoamericano de Teatro, para la elección de la nueva imagen de la XII versión del festival; es un joven de 25 años, estudiante de dibujos animados en el Vancoucuver Film School de Canadá y diseñador de la Universidad Nacional.

Fueron 690 propuestas que llegaron a mano de los tres jurados, conformados por Carlos Duque, Martha Granados y Lucho Correa, donde se escogió para ellos la mejor que fue la imagen de Fanny Mickey con sus “lindas piernas”.

En la feria del libro de Bogotá Miguel Fernando Otálora mientras se le rendía un homenaje a Fanny Mickey, expuso y explicó su trabajo final diciendo: “Fanny, un personaje. Con toda la alegría que la caracterizó en vida, Fanny le juega tute a la parca y ahora vuelve a nuestro lado convertida en un personaje de fantasía, teatral y audaz. Con apenas algunos gestos básicos, y aprovechando ese color rojo de la bandera tan contundente como Fanny, la forma se deja ver clara y sencilla: una cabellera abundante sostenida por un buen par de piernas cabareteras y pies entaconados, y una ligera sonrisa llena de carisma”.

La décima segunda versión del festival, se llevará a cabo entre el 19 de marzo y 4 de abril de 2010 y Fanny se convirtió oficialmente en su imagen.

0 comentarios: