Colombia tambien hace zarzuela

Por:
David Yepes


En la temporada de zarzuela de Bogotá, que se realizo el 15 de mayo al 21 de junio, quedo demostrado que el país realizó unas de las propuestas más interesantes a nivel latinoamericano, comparado con grandes escenarios a nivel europeo; esto a casusa de la obra “Carmen” de Georges Bizet que reunió a Martha Senn la mezzosopranos nacional y Valeriano Lanchas cantante lirico bogotano.

El arte lirico y zarzuela que disfrutaron los bogotanos, también la aprovecharan en forma de temporada los caleños y los medellinenses, que verán representado no solo “Carmen” sino también “Luisa Fernanda”, “Antología Lírica”, “La Leyenda del Beso” y “La Traviata”. La Fundación Arte Lirico FAL, invito a solistas provenientes de España, Cuba, Argentina y Colombia para colaborar con las temporadas en las ciudades anteriormente mencionadas.

Cali celebrara esta temporada en los meses de Agosto y Septiembre, mientras que Medellín lo hará a finales de Octubre hasta Noviembre; aunque cabe precisar que las fechas no están del todo establecidas. El teatro Jorge Isaac de la capital del Valle prepara todo el escenario acorde a lo realizado en Bogotá, con una puesta de escena acorde a lo elaborado por el Ballet Flamenco y de las Compañías de La Yuna y Jaime Romero.

Colombia tendrá la mejor propuesta de arte lirico nacional que se llevara hasta finales de año, la FAL preciso el entusiasmo de llevar a mas ciudades y poblaciones todo lo referente a la Zarzuela y así incentivar la Opera en todo el territorio nacional.

Seguir leyendo...

Iconos del arte en Colombia

Seguir leyendo...