El plan cultural de diciembre es en el valle


Por: Luis Cortès

Ubicado en el suroccidente del país, entre la Cordillera Central y el Océano Pacifico se encuentra el Departamento del Valle del Cauca, quien espera como nunca en el mes de Diciembre a todos los colombianos, simplemente para disfrutar y mostrar la idiosincrasia del vallecaucano.

El departamento le da la bienvenida a los nacionales, llevándolos con orgullo por su excelente sistema de carreteras, seguramente la más moderna y extensa de Colombia. Con una mezcla de blancos de origen europeo, negros africanos e indígenas de la región, los vallunos expresan en su sabor y dulce expresión, que el Departamento es lo más conveniente para disfrutar el fin de año.

Con la conexión en los sitios de interés de más de un millón de bombillas, la ciudad de Cali embellecerá la navidad y su “Feria” numero 52 de la historia, que se repartirá entre mujeres bellas, cabalgatas, tascas y mucha rumba los días que se cobijan entre Navidad y Año Nuevo. Además de la capital, ciudades como Tulúa, Palmira, Buga y Buenaventura, invertirán más de 105 millones de pesos en infraestructura hotelera y zonas turísticas, para que el foráneo se sienta a gusto con su clima calido, civismo y alegría.

Si bien Colombia se arma de ferias y fiestas para el mes de Diciembre, el Valle del Cauca se viste de gala para convencer a todos que a final de año no hay nada que se compare con este feliz punto en el pacifico colombiano. Ente cañas, los cuentos de Andrés Caicedo, la salsa, la cultura metropolitana en el centro de Cali, las rumbas electrónicas en Pance y las cabalgatas de cada municipio, el Valle le dice “hola vé” a todos los que entiendan, en la diferencia cultural, el patrimonio que necesita este país.

0 comentarios: