ALGUIEN BUSCA EL LIBRO QUE USTED TIENE

En la antigüedad, cuando alguien quería adquirir cierta cantidad de un bien tenía que pagarlo en especie con otro bien. Estas transacciones económicas se efectuaban en forma de trueque o intercambio de un bien por otro, siendo una forma de intercambio efectiva.

El trueque o intercambio de bienes o servicios existe prácticamente desde que el hombre dejó de pertenecer a las sociedades nómadas. Aquello que le sobraba a uno, otro lo podía necesitar y éste a cambio podía dar algo al otro.
Con el tiempo estas pequeñas comunidades entraron en contacto con otras comunidades. Creándose corrientes comerciales.

Pasado el año 3.000 antes de nuestra era, cuando el dinero y la escritura eran algo conocido, el trueque aún era usado masivamente. Éste es una solución a un tipo de necesidad, y siempre que exista alguna este tipo de intercambio seguirá vigente.

Trueque el Libro, es un proyecto creado por el CERLALC –Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe- en el 2004, y asumido en el 2005 por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el objetivo de consolidar un espacio donde se promueva entre los capitalinos la lectura como una práctica social a través del intercambio de libros. Este año llega a su quinta versión, organizada por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

Es probable que el título que tanto ha buscado en las librerías lo adquiera sin necesidad de dinero, el domingo 22 de noviembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el Parque Nacional.

Escena Cultural los invita a llevar los libros que ya no usa y que están olvidados en algún lugar de la casa, para que permita que otros bogotanos emprendan un emocionante viaje por las líneas que un día a usted le permitieron soñar.

Se podrán apreciar libros infantiles, para jóvenes, de narrativa y ensayo, poesía, ciencias sociales y humanidades.

Para conseguir un libro tan sólo debe tener en cuenta que las obras deben estar en buen estado, no se permiten fotocopias ni ediciones piratas. Además, no intercambie textos técnicos, ni especializados, y tampoco escolares.

0 comentarios: