Los alcances de la zarzuela, la ópera y el ballet en el país

Por: David Yepes


Partiendo de lo hecho por la Fundación Ballet de Cali desde 1978, la casa Nuevo Arte en el centro de Bogotá, realizara el 17, 18 y 19 de Septiembre unas charlas con el debate disfrazado de tema “El acceso que hay en el país, para las manifestaciones teatrales”.

Desde las 10:00am hasta las 3:00pm, se debatirá, opinara y propondrá soluciones para darle vida a ese poco presupuesto que la nación da para las expresiones artísticas, comenzando con un recuento de la labor de Gloria Zea, la Compañía de Zarzuela Lírica Jaime Manzur y el poco futuro que les dieron a Priscilla Welton y Consuelo Díaz.

Latinoamérica también dará paso ese fin de semana, con las expresiones que dieron países como Cuba, Venezuela y Argentina, esto será el viernes; para el día sábado terminara la reunión con la interpretación Maria La O de Ernesto Lecuona.

Las charlas son la oportunidad perfecta para conocer todo lo concerniente con el teatro en Colombia; se propone abiertamente un viaje a la capital del Valle del Cauca, para una fundamentación responsable de lo elaborado por Giovanni Brinatti en el nostálgico año 55.

También se darán unos talleres y ejercicios donde abordaran con melancolía a los intérpretes que viajaron con su canto por el país como, Carlos Villa, Teresita Gómez, Carlos Villa, Sofía Salazar, entre otros. Los talleres tienen un costo de $20.000 a $25.000, para más información comunicarse con el numero 7705948.

0 comentarios: