Un periodismo marcado por la censura

Cátedra kapuscinski

Por:
Eduardo Cortés

Dentro de la cátedra capusinski vivida en las instalaciones de la universidad central se vivió una verdadera discusión sobre el planteamiento del nuevo periodismo que debemos poner en práctica los periodistas.

Las diferentes opiniones que se presentan dentro del periodismo generan polémicas y peor si vienen de periodistas independientes como es el caso de Hollman Morris que por tratar de hacer un mejor periodismo, redescubriendo las tendencias allí planteadas durante la cátedra y practicadas durante toda su carrera periodística se ve maltratado por el poder ejecutivo al mando de su jefe inmediato el actual presidente de la república.

Está claro que las diferentes opiniones dentro del ámbito político son sesgadas, y mucho más cuando se trata de enfrentar la situación de un país que esta marcado por los conflictos desde que fue conquistado.

Claro fue, que entre los ponentes se llego a una conclusión global que todos pusieron en tela de juicio ante los asistentes, y es la idea que en Colombia no solo se convive con problemas en el ámbito militar, sino político y alrededor del maltrato que se le da a la profesión del periodista, que no hace parte de las posiciones hegemónicas de las clases políticas o mediáticas de este país.
La censura es un claro ejemplo de lo que pasa cuando los periodistas tratamos o mejor con claridad decimos, narramos, contamos, ponemos en tela de juicio, la labor realizada por algunos de sus máximos dirigentes, que lo único que hacen es atender a los beneficios propios y los de sus cercanos.

La invitación de esta cátedra es a optimizar la calidad del periodista, que hagamos un ISO 9001 a todo nuestro trabajo, y sobre todo a no vender la verdad que tiene a un país sometido a la voluntad de otros por desconocimiento del propio.

0 comentarios: