Pequeños crímenes conyugales: Schmitt encarnado en un crimen pasional en el teatro Fanny Mickey

Por Edna Ángel

Retomando aquellas obras preciadas del dramaturgo y literato Francés Eric-Emmanuel Schmitt, quien ha sido inspirador en el mundo del teatro para muchos apasionados por el tema, el Teatro Nacional o recientemente nombrado Teatro Fanny Mickey, abre las puertas al público para recordar una de sus piezas más apreciables: Pequeños crímenes conyugales.
Aquellas virtudes que reflejó este francés, en su experiencia de casado por más de 15 años, hacen que esta obra muestre la capacidad que Schmitt tiene para analizar los problemas más frecuentes en relaciones de pareja.

Pequeños Crímenes Conyugales, es la historia de amor entre Alejandro y Beatriz, quienes pasan desventuradas situaciones. El sufre un accidente, pierde la memoria, la misión de ella como esposa será recordarle quién es, cómo se conocieron, sus gustos y todo lo que ha vivido. Sin embargo, no será una tarea nada fácil, pues Alejandro no le despertará ningún recuerdo.
El beneficio de la duda no lo descarta, por eso Alejandro no cree que realmente sea su esposa, o lo que dice ella sobre su propia personalidad. Es así como el inicia a investigar, unir pistas, decir mentiras que lo lleven a la verdad. Pues generalmente las mujeres en algún momento de sus vidas han querido imponer la personalidad de sus maridos como ellas desearían.
Un juego irreal pero bastante aterrizado, en una pareja que lleva más de 15 años de casados, queriéndose, pero haciéndose daño sin ni siquiera saberlo, que finalmente se desenvuelve en el asesinato de su pareja.

Dirigida por Diego León Hoyos. Esta vez, después de ocho años, se reencuentran en las tablas, los actores Nicolás Montero y Coraima Torres para interpretar esta historia pasional y crimen de amor. La Obra estará en cartelera hasta el 5 de septiembre, de miércoles a sábado en el Teatro Nacional Fanny Mickey.

0 comentarios: