Las ejecutivas

Por:

Kitza Coronel Castilla

El teatro escena Colombia desde hace varios meses ha mostrado una obra llamada “Las ejecutivas”, de la autoría de la actriz Martha Liliana Ruiz, quien al mismo tiempo pertenece al elenco. Esta obra representa la vida de tres mujeres: la casada, la divorciada y la soltera, juntas trabajan en una entidad financiera, son responsables y competentes; sin embargo, al mismo tiempo tienen grandes problemas familiares.

Susana, representa la mujer casada tienes dos hijas a quienes ama con todo su ser, y su amor por Leo cada día es más grande, su esposo, pero él gana poco dinero y el éxito de la vida profesional de su mujer lo ha convertido en un hombre inseguro de sí mismo, pero no por esto ha dejado de ser un machista y cree que lleva el mando de la casa.

Adelaida es separada, y su temor más grande es la llegada de la adolescencia de su hijo de 12 años Federico, se ex-esposo se fue en busca de una mujer más joven y ella no ha podido superar esto, por eso tiene un novio inmaduro quien se quiere aprovechar de la situación. Busca el amor en esta persona porque piensa que cuando su hijo llegue a tener una relación con una de sus amigas la abandonaría como lo hizo su marido.

María Helena es una mujer soltera y su sueño es casarse y tener una familia de admirar, nunca ha tenido una relación duradera, porque los hombres al escuchar compromiso se desaparecen, sale con un tipo casado quien le promete todo en el mundo pero nunca le cumple. Es una mujer bonita, llamativa, inteligente y divertida, pero su lucha inmortal es la espera de la llamada telefónica de su amor, la cual nunca llega.

Estas mujeres demuestran ante los demás que se sientes los seres más felices del mundo, para poder conservar su empleo y evitar que sus vidas se conviertan en una catástrofe.

Protagonizan esta obra: Martha Liliana Ruiz, María Irene Toro y Yesenia Valencia, las funciones se presentan todos los miércoles a las 8:00 de la noche en el teatro “Escena Colombia”.

0 comentarios: