Festival de verano... La fiesta más importante del tiempo libre



Por:
Monica Pérez

Disfruta y celebra el cumpleaños número 471 de Bogotá con el decimotercero festival de verano, en el mes de agosto que se lleva a cabo en el parque metropolitano Simón Bolívar con la colaboración de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte. Este programa está lleno de actividades que se realizarán desde el 6 hasta el 17 de este mes, de interés cultural para todos los ciudadanos que quieran disfrutar de su tiempo libre.

La apertura del evento se dio con un concierto en el que participó Gilberto Santa Rosa, el grupo Gale y Calambuco en la plaza de eventos del parque; al concierto asistieron más de quinientas personas y que acompañaron a Bogotá en su cumpleaños, el cierre de este programa se dio con show pirotécnico.

Deportistas de 10 naciones compitieron en el panamericano de gimnasia rítmica en el Palacio de los Deportes los días 7, 8 y 9; durante los cuales también se realizó la Copa Internacional de Canotaje, y la copa internacional de boxeo donde pugilistas de varias naciones y de Bogotá, divididos en ocho categorías, se enfrentaron al aire libre frente a miles de personas. Además, El domingo 9 de agosto, estarán en el parque los hombres más fuertes del mundo “Strongerman”, quienes harán las mejores demostraciones de fuerza.

Este año para ser más dinámico el Festival abrirá todos los fines de semana la playa de verano que estará cerca al templete del lago del parque con todo el estilo del Caribe, donde los bogotanos podrán disfrutar del sol, la arena, la música tropical y las frutas de la costa.

Una de las actividades más esperadas por los bogotanos es el popular Desfile de las grandes y hermosas Harley Davidson, donde 1200 motos desfilarán por las calles de la capital el 16 de agosto terminando su recorrido en el parque metropolitano con la elección de la señorita simpatía 2009. También, se verá el baile de la Joropera el día 17, con 600 Parejas que danzarán el mejor baile de los Llanos orientales, acompañados por música en vivo de los músicos más destacados de la región.

Toda la programación cultural de este festival se verá complementada con noches temáticas acompañadas del tango, el vallenato, la danza árabe; el teatro de verano con la obra “esposos o amantes”; el concierto de verano con Calle 13, Dragón y Caballero, y la agrupación Sin Ánimo de Lucro y la rumba más grande de láser bajo las estrellas; el XII festival de salsa al parque el 22 y 30 de agosto con las mejores orquestas.

0 comentarios: